MESSI, EL MEJOR JUGADOR DE 2022

El argentino Lionel Messi se convirtió en el mejor jugador de 2022, después de que fue clave para la conquista de la Copa del Mundo que se disputó en Qatar.

En la terna, además de Messi, se encontraban los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema, este último no pudo tener participación con el equipo galo por estar lesionado.

Messi agradeció el galardón que entregó la FIFA aunque señaló que fue el trabajo de grupo que los sacó adelante.

«Lo primero es decir que es un honor volver a estar aquí nominado junto a Benzema y Kylian que tuvieron años grandísimos. Le doy las gracias a mis compañeros, a Lionel Scaloni, al Dibu y somos nosotros los que representamos a todos los de la Selección. Conseguí mi sueño después de tanto pelearlo, de tanto buscarlo, es lo más hermoso de mi carrera decir que soy campeón del mundo con Argentina», dijo.

Mientras que en la rama femenil, por segundo torneo consecutivo, la española Alexia Putellas se llevó el premio a la mejor futbolista del orbe, esto pese a haber sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en julio del 2022 que le impidió participar de la Eurocopa femenil.

Así quedaron los ganadores de The Best:

The Best varonil: Lionel Messi (PSG / Sel. de Argentina)

The Best femenino: Alexia Putellas (Barcelona / Sel. de España)

Mejor XI varonil: Thibaut Courtois; Virgil van Dijk, Achraf Hakimi, Joao Cancelo; Casemiro, Luka Modric, Kevin de Bruyne; Kylian Mbappé, Lionel Messi, Karim Benzema, Erling Haaland.

Mejor XI femenil: Christiane Endler; Lucy Bronze, María León, Leah Williamson, Wendie Renard; Alexia Putellas, Keira Walsh, Lena Oberdorf; Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead.
Mejor Entrenador: Lionel Scaloni (Sel. de Argentina)

Mejor Entrenadora: Sarina Wiegman (Sel. de Inglaterra)

Mejor Portero: Emiliano «Dibu» Martínez (Aston Villa / Sel. de Argentina)

Mejor Portera: Mary Earps (Manchester United Fem. / Sel. de Inglaterra)

Mejor afición: Argentina en el Mundial 2022.

Mejor Gol (Premio Puskas): Marcin Oleksy (Warta Poznan / Liga de Amputados de Polonia)

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *