MÉXICO, A LOS CUARTOS DE FINAL DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

15 de marzo de 2023.- Randy Arozarena bateó de 2-2, con dos dobletes, remolcó cinco carreras y anotó dos para guiar a la Selección Mexicana de Beisbol al triunfo de 10-3 sobre Canadá. La victoria le da a la novena dirigida por Benjamín Gil su pase directo a Miami, para la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

En juego de alta tensión, la Selección Mexicana de Beisbol le cayó temprano al abridor zurdo canadiense Rob Zastryzny con dos carreras. Tras base por golpe a Randy Arozarena, vino un infield hit de Joey Meneses y Rowdy Téllez produjo con sencillo a los dos corredores que circulaban en los senderos.

La novena canadiense respondió desde la parte baja del primer episodio. El parador en corto Otto López se trajo con sencillo a Edouard Julien, quien se había puesto en base con doblete.

En la parte alta del segundo capítulo, doblete que impulsó una carrera de Randy Arozarena llevó a tierra prometida a Austin Barnes para retomar ventaja de dos rayitas.

Al cierre del cuarto acto, Canadá de nueva cuenta se puso a una anotación de distancia con vuelacercas solitario de Bo Naylor.

El pandemónium mexicano se desató en el sexto rollo. Randy Arozarena trajo tres carreras al pentágono con otro doblete y el Chase Field se convirtió en una sucursal del Zócalo en fiestas patrias. El colofón del ataque fue coronado con sencillo productor de Joey Meneses.

En el séptimo capítulo, se amplió la ventaja mexicana con dos carreras más. Un golpe a Randy Arozarena con casa llena permitió que Alan Trejo pisara la caja registradora y un elevado de sacrificio de Alex Verdugo a la pradera central llevó al pentágono a Alek Thomas.

Randy Arozarena, jardinero formado en los Toros de Tijuana, llegó a nueve carreras producidas en el torneo, que constituyen un nuevo récord para un bateador mexicano en la historia del Clásico Mundial de Beisbol. La marca anterior le pertenecía a Jorge Cantú, con ocho.

En el cierre de la fatídica, la novena canadiense descontó una carrera con batazo de cuatro esquinas de Edouard Julien.

La novena con sangre mexicana timbró la décima carrera en la parte alta del octavo capítulo con jonrón solitario de Rowdy Téllez, quien llegó a su tercera carrera producida del día.

En el pitcheo, José Urquidy se acreditó la victoria con 4.0 entradas de dos carreras y seis hits, otorgó un pasaporte y recetó cinco chocolates. Adrián Martínez lució con 2.1 entradas de labor de relevo en blanco.

Samuel Zazueta admitió una carrera en 0.1 innings de labor, antes de que César Vargas (0.1), Gerardo Reyes (1.0) y Jake Sánchez (1.0) bajaran la cortina sin daño para mandar a México a los cuartos de final en Miami.

MEX: Urquidy, Martínez (5), Zazueta (7), Vargas (7), Reyes (8) y Sánchez (9); con Barnes

CAN: Zastryzny, Aumont (3), Albers (4), Smith (6), Brigden (6), Onyshko (7), Díaz (7) y Rutckyj (9); con Naylor.

                                   1 2 3 4 5 6 7 8 9         C   H   E

MÉXICO                     2 1 0 0 0 4 2 1 0         10 10  0

CANADÁ                     1 0 0 1 0 0 1 0 0         3   7   0

P.G: José Urquidy (1-0, 4.50)

P.D: Rob Zastryzny (0-1, 13.50)

HR: MEX Rowdy Téllez (1); CAN Bo Naylor (1) y Edouar Julien (2).

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *