FUERTE SANCIÓN EN CONTRA DEL ÁRBITRO FERNANDO HERNÁNDEZ

La Comisión Disciplinaria sancionó con 12 partidos de suspensión al árbitro Fernando Hernández, después del incidente que protagonizó durante el partido entre América ante León correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2023.

Durante dicho encuentro, el silbante le dio un rodillazo al jugador de los esmeraldas, Lucas Romero. El caso, en primera instancia, fue turnado a la Comisión de Árbitros que, a su vez, le pidió a la Disciplinaria que interviniera.

«El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador», se informó en un comunicado.

En el caso de Lucas Romero, la sanción fue de dos encuentros «por contravenir los principios de la deportividad y ‘Fair Play’, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF.

También se dio a conocer que los técnicos Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón fueron castigados: «esta Comisión ha decidido sancionar al director técnico del Club América, Fernando Ortiz, y al director técnico del Club León, Nicolás Larcamón, por incurrir en una conducta violenta, con 2 partidos de suspensión respectivamente, los cuales deberán cumplir en los siguientes encuentros inmediatos, correspondientes a cada uno de sus clubes».

«Finalmente, se advierte a ambos clubes sobre la conducta futura de sus jugadores y cuerpos técnicos, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra», sentenció el organismo.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *