BRANDON VÁZQUEZ RENUNCIÓ A LA SELECCIÓN MEXICANA PARA JUGAR CON ESTADOS UNIDOS

Brandon Vázquez aceptó que ningún directivo de la selección mexicana se le acercó para explicarle los proyectos que se tienen con el representativo nacional, por ello, optó por jugar con Estados Unidos.

El futbolista, quien podría debutar con la selección mayor este miércoles cuando se mida al Tricolor, comentó que también hay más proyección en la MLS a comparación de la Liga MX, lo que le podría ayudar a dar un salto al futbol europeo.

«México nunca se acercó conmigo, entonces es difícil saber los proyectos que tienen ellos, mucho de la decisión que tomé es por haber jugando en las inferiores de Estados Unidos, conozco a muchos de los futbolistas aquí, también jugando en la MLS he tenido relación con otros jugadores y ahora estamos juntos en selección, la química está y me siento agusto con el grupo».

El actual jugador del FC Cincinnati de la MLS comentó que Estados Unidos es una mejor vitrina para que los clubes europeos se fijen en los futbolitas y que puedan ser contratados.

«Hay muchos americanos en Europa y es un buen lugar para estar y dar el próximo paso. De aquí puedo dar el brinco al balompié europeo», agregó.

Vázquez inició su carrera en las fuerzas inferiores de los Xolos de Tijuana antes de tomar la decisión de integrarse al Atlanta United en 2017. Posteriormente, en el 2019, se integró a las filas de Cincinnati.

Con el seleccionado mexicano, formó parte del representativo sub-17 que participó en el Campeonato Mundial de la categoría que se disputó en 2015. Jugó un total de cuatro encuentros.

«Hablé con mi representante y mi familia me apoya en todas las decisiones que tome, ellos están contentos con el hecho de que juegue acá, fue algo difícil de decidir pero es lo que le conviene a uno para la carrera», sentenció.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *