ANA GUEVARA «QUE VENDAN SUS CALZONES»

19 de mayo 2023

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara’, aseguró que los atletas de deportes acuáticos mienten ya que el organismo gubernamental siempre loS ha respaldado, salvo en los últimos meses por los problemas que existen en la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Recientemente, Guevara Espinosa ha estado envuelta en la polémica porque le quitó las becas y no dio dinero a la delegación mexicana de natación artística que participó en la pasada Copa del Mundo donde ganó tres medallas de oro y una de bronce.

Guevara indicó que mientras el Comité de Estabilización esté al frente de la natación en México y no haya orden, no habrá recursos.

“Están en un capricho”, dijo Ana a pregunta expresa. “Porque estaban avisadas con tiempo de antelación que esto iba a pasar (que no habría recursos)”.

“Si quieren seguir en el chantaje, tienen dos vías: seguirla padeciendo y seguir adelante con su novela porque de momento, no hay forma de darles recursos”.

“Si bien sabemos que hay una denuncia contra el presidente de la Federación Mexicana de Natación (Kiril Todorov), la Conade no es la demandante. El presidente y la federación siguen un proceso legal», djo en entrevista con Radio Fórmula.

“World Aquatics nombra una Comisión Estabilizadora que es ilegal ante la ley mexicana, por lo cual no se le pueden dar recursos, ni al equipo de natación artística ni a todos los equipos de natación: clavados, waterpolo, aguas abiertas. Esto se le informó a los atletas desde hace meses. No hemos actuado de manera alevosa, ellos mienten”.

Aseguró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, si ha habido apoyo: “son 40 millones de pesos los invertidos desde el 2019 hasta la fecha. En equipo interdisciplinario, su manutención en el CNAR, sus giras, su entrenadora, su asistente y todos los gastos corren por la Conade a costa del Estado mexicano”,

Y recordó que el mismo presidente ha otorgado varios millones a los atletas en lo que va del sexenio: “En 2019 les dio 6 millones de pesos; en el 2020: 2 millones y en el 2021 960 mil pesos derivado de lo que pasó en Tokio”, sentenció.

Mientras que para W Radio sentenció: «Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”, expresó la ex corredora.

INFORMACIÓN : REAL SPORTS

FOTO: CORTESÍA TWITTER

Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.

Compártenos en tu redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *